traducir pagina.

Búsqueda personalizada

Evolucion del caballo






Eohippus
La evolución del caballo puede seguirse a través del registro fósil hasta llegar a Hyracotherium (también llamado Eohippus), un pequeño mamífero herbívoro que vivió durante el Eoceno, hace 55 millones de años, en América del Norte. Se supone que de él descienden todos los équidos posteriores, incluido el género Equus. .De acuerdo con lo estuidiado hasta hoy, la raíz del árbol genealógico del caballo se encuentra en esta criatura.
. Hyracotherium era un pequeño mamífero con cuatro dedos en las patas delanteras
y tres en la parte posterior. 
Tenía los dientes de copa baja.  
A primera vista era similar a un perro pequeño. 
La evolución  le hizo aumentar su altura hasta los 115 cm y perder sus dedos hasta hacerse monodáctilo, es decir, con un solo dedo. Poco a poco, su único dedo se endurecería mediante mutaciones, hasta desarrollar cascos que les permitían huir de los depredadores.

 
 


Parece ser que las especies euroasiáticas desaparecieron; sin embargo, las especies americanas dieron lugar durante el Oligoceno al género Mesohippus del tamaño de una gacela, que tenía sólo 3 dedos en las patas delanteras y que ya presentaba pies con forma de casco.





Hypohippus



Anchitherium
Algo más tarde, en el Mioceno, al Mesohippus le sucedión el  Hypohippus que tenía el tamaño de un poni y el Anchitherium Al igual que otros géneros de équidos ya desaparecidos, poseía tres dedos en cada extremidad. se cree que ambas especies colonizaron después Eurasia desde América del Norte.



 


Otros descendientes de Mesohippus fueron  El Miohippus  este, 
era algo más grande que el  Mesohippus, y con el cráneo ligeramente más largo. También tenía una cresta adicional en sus molares(muelas) superiores, lo que le permitía masticar hierba con mayor efectividad. y el   








Merychippus; estos vivían en manadas, tenía una altura de 1,20 metros, tuvo tres dedos en cada pie. Tenía el hocico más largo, la mandíbula más profunda, los ojos más amplios que cualquier caballo hasta la fecha. Su cerebro también fue mucho mayor haciéndolo más inteligente y ágil y fue el primero en tener la cabeza distintiva de los caballos actuales. este último género desarrolló dientes con coronas muy altas, lo que le permitió, a diferencia del Hyrachotherium, que pastaba hierba, ramonear las hojas y brotes de árboles y arbustos.






Hipparion


Entre los descendientes de Merychippus estaba el  Hipparion, era uno de los herbívoros más abundantes de su tiempo. Poseía una altura media aproximada de 1,4 metros y se asemejaba mucho a un caballo actual,disponía aún de tres dedos, de los cuales el dedo central era el más grande y desarrollado. y que durante el Plioceno se desplazó y se expandió desde Norteamérica hasta Eurasia,








Pliohippus

El  Pliohippus (primer antepasado de un solo dedo) Era muy similar en apariencia al Equus, a pesar de que tenía dos dedos largos en ambos lados de la pezuña.,Hasta hace poco, se creía que Pliohippus era el ancestro de los actuales caballos, porque presentaba muchas de sus semejanzas anatómicas. Sin embargo, aunque claramente Pliohippus fue un pariente cercano del Equus, su cráneo presenta profundas fosas faciales, mientras que en el Equus no están esas fosas en absoluto. Además, sus dientes eran muy curvos, a diferencia de los dientes bien rectos de los caballos modernos. En consecuencia, es poco probable que sea el ancestro del caballo moderno, en cambio, es un probable candidato para ser el antepasado del Astrohippus. de este se an encontrado restos fósiles en el centro de Estados Unidos , Florida , y el mexicano estado de Chihuahua , Jalisco y Guanajuato 
Astrohippus
Antecesor de Pleshippus y de su sucesor, el caballo moderno, es decir, el género Equus, que apareció hace 5 millones de años.
Nueve especies han sobrevivido hasta nuestros días en el Viejo Mundo - el caballo salvaje de Asia, cuatro especies de asnos y cebras cuatro.

Las cuatro especies relacionadas con el Equus se distribuyeron de la siguiente manera: caballos en Europa y Asia occidental, asnos y cebras en el norte y sur de África respectivamente, y onagros.

Estate al día de las novedades de la web entrando en el canal de Telegram https://t.me/webikapon.

  • Síguenos en nuestras Redes Sociales:
  • Twitter: @ikapon y @Vidaeco
  • Facebook: ikapon
  • YouTube: Vidaeco & ikapon
  • Y Nuestra Tienda, Ika-Tienda. Donde encontraras una gran variedad de productos de excelente calidad y a precios convenientes! Visítanos!